TEKAX.- “El doctor del amor” como le apodan al alcalde de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec, estaría en planes de divorcio aparentemente por serle infiel a su mujer, ya que de voz a voz se escucha en el pueblo y dentro de las paredes del palacio municipal que la tesorera Juana Gabriela Ávila Buenfil es su amante. 

Couoh Tzec estaría en proceso de divorcio, de acuerdo con el expediente especial 0119/2017 que se encuentra en el Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar, según informa el Diario de Yucatán.

El alcalde priista está casado con Rosa Elena Martínez Montalvo, hermana de la ex alcaldesa Nancy Martínez Montalvo.

A raíz del romance con la tesorera Juana Gabruela Ávila Buenfil, esta semana comenzó a circular una fotografía de ambos durante un viaje por Europa que realizaron juntos el año pasado.

Los regidores de otros partidos han visto mal este hecho y han pedido la destitución de la señora, sin embargo este proceso esta parado ya que hasta el día de hoy no se ha realizado ninguna sesión de Cabildo, ya que el alcalde siempre tiene un pretexto para faltar.

Luego de dos sesiones extraordinarias suspendidas, los regidores siguen en espera de que sean convocados a la reunión en la que se trataría el tema de los cambios de la tesorera y también del secretario municipal.

Señalan que el edil priista está “desaparecido”  e incluso se confirmó que suspendió su asistencia ayer en la mañana a un evento que se realizó en la cancha municipal.

Los propios trabajadores del ayuntamiento señalan que no se ha presentado para nada en la semana, dejando a un lado sus responsabilidades como mandatario.