VALLADOLID.- El descuido y la irresponsabilidad de unos campesinos ocasionó un caos en el centro de Valladolid, ya que después de limpiar su terreno decidieron quemar la basura, sin embargo no esperaron a que se apagara por completo y decidieron retirarse del lugar, sin imaginar que el fuego llegaría a otros terrenos generando llamas de gran altura, lo que alarmó a los vecinos.

El incendio ocurrió en la calle 33 x 40 del centro y afortunadamente no llego a más el siniestro, pues fue sofocado por personal de Protección Civil.

Según datos recabados, como a las cinco de la mañana se vio a personas chapeando y limpiando dicho terreno, y después de que terminaron prendieron fuego a todo lo que limpiaron, pero no se quedaron a esperar a que se consumiera todo.

El fuego agarró fuerza y comenzó a quemarse todo lo que había de manera desmedida, por lo que las llamas y el humo alcanzaron grandes alturas, por lo que los vecinos del rumbo llamaron a la policía y ésta a Protección Civil, cuyos elementos en pocas horas contuvieron el siniestro.

Pero el susto de los vecinos fue que el fuego iba a agarrar predios circunvecinos. Afortunadamente no paso a más.

Hay que tener cuidado en estos días cuando se prenda basura, ya que por la sequía todo está seco y en cualquier momento se sale de control el fuego.

POR ESTO