MÉRIDA.- Una mujer que padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal falleció ayer camino al Hospital O´Horán, debido a que una camioneta habilitada como ambulancia de la  Comisión Nacional de Emergencia de Motul en la que era trasportada de emergencia se descompuso en el periférico.

El suceso dejó desconcertados a los familiares, que después de llevarla al IMSS de Motul y no poder atenderla debido  que no es derechohabiente decidieron pedir una ambulancia a la Comisión Nacional de Emergencia que de inmediato llegó para trasladar a la paciente a Mérida.

Ya en la carretera Mérida-Motul, la señora de unos 40 años de edad entró en estado de choque, por lo que el chofer de la camioneta Voyager aceleró la marcha para llegar lo más rápido posible.

Sin embargo, al acelerar el automóvil con placas SAR5306 y número económico 6901, este al parecer se desvieló en el kilómetro 39 del anillo Periférico.

Minutos más tarde después de los intentos fallidos por intentar encender la ambulancia, los voluntarios solicitaron auxilio médico a la SSP, quienes llegaron al lugar de los hechos sólo para confirmar el fallecimiento de la mujer.

Más tarde llegó el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.