HUNUCMÁ.- Vecinos denuncian que el parque de Los 3 Reyes de esta población, inaugurado hace menos de un año, no tiene energía eléctrica y los juegos fueron retirados la semana pasada.

El alcalde José Alberto Padrón Romero indicó que el problema de la electricidad se debe a que se traspapela el recibo de modo que no se puede pagar a tiempo.

Wílliam Uicab Tzab, vecino de esta comunidad, señala que el parque pasa más tiempo con las luces apagadas que encendidas.

A esta situación se suma el hecho de que desde la semana pasada desapareció el juego principal.

Al respecto, el alcalde José Alberto Padrón Romero indicó que en el caso de los juegos, fueron retirados por la dirección de Servicios Públicos Municipales para ser reparados, ya que fueron blanco de vándalos.

En cuanto al servicio eléctrico, señaló que el problema es que la CFE factura por separado el consumo del lugar, en lugar de sumarlo al consumo del alumbrado de la comunidad.
Lo anterior hace que se traspapele el recibo y no se pague a tiempo.

Ese riesgo corremos también en el parque de la colonia Baltazar Ceballos, ubicado sobre la calle 22 con 37 y la cancha de la colonia Santiaguito” comentó el primer edil.

El parque de La Cuchilla se construyó con una inversión de $1.664,493.77 del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

DIARIO DE YUCATÁN