CANSAHCAB.- La falta de luz en su motocicleta le salió muy caro a Pablo Adiel Noh Couoh, pues fue encarcelado 36 horas y tuvo que pagar una multa de 3 mil pesos ya que según los agentes municipales cometió “un delito federal penado con la cárcel”.

El agraviado denunció a los agentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso de autoridad y lesiones.

Pablo Adiel, de 21 años de edad, alrededor de las 8:00 de la noche del lunes transitaba de norte a sur sobre la calle 14 para comprar un cable y un foco para su motocicleta, ya que desde hace unos días presentaba fallos eléctricos.

Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 23 x 25 fue interceptado por el comandante de la policía municipal, Manuel Ramón Osorio Centeno, en compañía de los uniformados, Manuel Ayala Osorio, Takaxi González Cutz y la oficial Guadalupe Perera, quienes lo detuvieron por circular sin luz.

El joven, al intentar explicar que precisamente acudía a comprar su foco, fue obligado a bajar de su moto a punta de macanazos y posteriormente remitido a la cárcel pública donde fue retenido 36 horas.

Noh Couoh tuvo que pagar una multa de 3 mil pesos, pues los policías le aseguraron que “circular sin luz es un delito federal que se paga con cárcel”.

Por el abuso de autoridad y lesiones el joven el día de hoy denunció los hechos ante la agencia 24 de la FGE en Motul quedando registrado con el número de averiguación previa A1-A1/114/2017.

Estos policías tienen otras dos denuncias penales por los mismos delitos, las cuales están en averiguaciones previas con los números A1-A1/144/2016 y A1-A1/803/2016.

REPORTEROS HOY.-