IZAMAL.- Vecinos de la colonia San Ildefonso denunciaron que el viernes se rompió una tubería y el Ayuntamiento no la reparó hasta el lunes, de modo que les dejó sin agua, lo que causó mayor afectación a los usuarios de este servicio, además, que desde hace meses escasea el agua.

Vecinos dicen que en la calle 26 con 21 de la colonia mencionada, conocida popularmente como Zorro, se formó un gran charco porque desde el viernes 10 se rompió una tubería, pero apenas el lunes personal de la Dirección de Agua Potable llegó para reparar la fuga.

No sabemos si alguien del Ayuntamiento ya se dio cuenta de que hay gran cantidad de agua encharcada por aquí” dijo Luis Euán, vecino de esta colonia.

No hay lluvias, así que no podemos decir que por la lluvia se encharca. Además, si vienen a prender la bomba de agua potable de la colonia, ¿cómo es que no se fijan del charco?” cuestionó.

Padecemos porque la presión del agua potable es baja y si la fuga se confirma, por eso menos llega a las casas, y estamos en temporada de sequía, que está adelantadísima” destacó.

La vecina María Pool, a su vez, dijo que “desde el viernes se rompió la tubería, pero como fue fin de semana no importó que se desperdicien litros de agua potable”.

La presión de por sí es baja y con la tubería rota, peor todavía” agregó.

Ojalá la próxima vez no dejen pasar tanto tiempo, ya que al final de cuentas quienes padecemos la escasez de agua somos los ciudadanos que dependemos del servicio y que para la mala fortuna este fin de semana escaseó más” enfatizó.

Ambos vecinos al final se dijeron agradecidos de que se reparó la fuga.

DIARIO DE YUCATÁN