CIUDAD DE MÉXICO.- El rapero estadounidense Snoop Dogg provocó una fuerte controversia con su último vídeo “Lavender”, en el que se muestra apuntando un arma a la cabeza de un payaso vestido como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Cuando el músico dispara el arma, un cartel que dice “BANG” sale del cañón. En tanto, en una escena se puede ver una conferencia de prensa en la televisión desde La casa de los payasos en la que puede leerse: “Ronald Klump quiere deportar a todos los perros”.
Grabado junto a Kaytranada, un DJ que forma parte del grupo canadiense BadBadNotGood, el video publicado el domingo muestra a un país poblado por payasos en el que son representados recientes hechos de violencia policial contra los afroamericanos.
Este miércoles, Trump usó su cuenta de Twitter para pronunciarse en contra de las imágenes. “¿Pueden imaginar el escándalo que hubiera pasado si Snoop Dogg, con su carrera en caída y todo, hubiera apuntado y disparado un arma al presidente Obama? ¡Prisión!”, lanzó el mandatario.
Mientras que Michael Cohen, abogado del presidente, dijo al sitio de entretenimiento TMZ que “es una desgracia, Snoop debería pedir disculpas”.
La opinión fue compartida por el senador republicano Marco Rubio, quien pidió cautela debido a los casos de asesinato de presidentes en el país, según reportó The Guardian.
[mom_video type=”youtube” id=”7mKezG03MpA”]
INFOBAE.-


