MÉRIDA.- Con el pretexto de armar una estructura para que el PAN gane en las elecciones de 2018, ya que en realidad es para que la apoyen, Cecilia Patrón Laviada reunió ayer martes en su casa a unas 25 personas, a las que también les dijo que no le hagan caso a los portales de internet porque “son pagados”.

A esa junta, que empezó a las 5:30 de la tarde, asistieron Arturo Sabido, Giovani Canto, ambos incondicionales del alcalde Mauricio Vila Dosal; la ex panista que ha vivido del erario municipal y de programas federales del gobierno desde hace 20 años Rosa Ceballos; Karla Salazar, farol número siete del Top Ten de Faroles Panistas;  Asís Cano Cetina, el escandinavo que le llamó indio a Huacho Díaz;  Leonardo Parra, quien traicionó a Raúl Paz y ahora apoya a Cecilia.

También estuvieron Antonio Peraza, quien coquetea con varios suspirantes; Julio Cosgaya Ceballos, hijo de Rosa Ceballos, que hace jugosos negocios con la Comuna, junto con su esposa.

La desesperación de Cecilia Patrón empezó cuando comenzó a crecer el rumor de que con ella como candidata al PAN corre el grave riesgo de perder, ya que la gente de Mérida la conoce como corrupta y no la quiere como su alcaldesa. También comenzó a desesperarse porque Mauricio Díaz Montalvo dijo que va con todo por la alcaldía.

A raíz de que lo publicó El Grillo, comenzó una serie de destapes, que fracasaron debido a que a los eventos asistieron mucho menos personas de las que esperaban.

Mucho alboroto sólo para decirles a esas personas que busquen gente para armar la estructura del PAN y que no le hagan caso a los portales de internet. El miedo no anda en burro y la cola de Cecilia Patrón es muy larga.