CIUDAD DE MÉXICO.- Google lanzó este miércoles ‘Family Link’, una nueva herramienta que permitirá a los padres monitorear las actividades de sus hijos a través de una cuenta para menores de edad, supervisando las aplicaciones que usan, el tiempo que pueden usar su teléfono y hasta designar una hora para que se vayan a dormir.

La aplicación tiene que instalarse en el teléfono del menor (que necesita ser Android 7.0 Nougat forzosamente) y crear una cuenta desde la misma, así como tener tu propio dispositivo Android (que puede tener Android 4.4 KitKat o un sistema superior); aunque antes que nada deberán solicitar una invitación que sólo esta disponible para padres con niños menores de 13 años.

Para ocupar las herramientas también necesitan tener una tarjeta de crédito para que Google cobre la cantidad de 0.30 dólares, una suma que simboliza el consentimiento de los padres para ocupar la aplicación en los equipos de sus hijos.

‘Family Link’ permite a los padres realizar una variedad de actividades de forma remota en la cuentas de sus hijos, como:

– Aprobar las descargas y compras de Google Play.

– Limitar la visibilidad de contenido en la tienda de Google Play según las clasificaciones de madurez.

– Configurar SafeSearch en el buscador de Google.

– Revisar los permisos de las aplicaciones (acceso a cámara, micrófono, ubicación y contactos).

– Activar o desactivar la búsqueda en la aplicación YouTube Kids.

– Restablecer la contraseña de la cuenta de Google.

– Establecer los límites de tiempo frente a la pantalla

– Ver la ubicación del dispositivo de su hijo

– Administrar la configuración de actividades para la cuenta de Google de su hijo

– Permitir a un segundo miembro de su familia ejercer el mismo control

De acuerdo con las políticas de la compañía, Google no ofrecerá anuncios personalizados en el teléfono del menor, en cambio verá anuncios basados en el sitio web, la aplicación, ubicación o la búsqueda en la que se encuentren en el momento. Otros proveedores si podrían desplegar anuncios personalizados.