MÉRIDA.- Juan Francisco Briceño Andrade, después de negarse a acudir a una audiencia para que responda por la agresión que le propinó a un señor en la colonia Mulsay, finalmente acudió y por eso fue imputado y vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

Ahora, junto con su coacusado, Jorge Manuel Castillo Parra, permanecerá encerrado en el penal por el término de cuatro meses, luego que la juez Ileana Georgina Domínguez Zapata estableciera en contra de ambos la medida cautelar de prisión cautelada.

Castillo Parra estuvo involucrado, en abril pasado, en la agresión a un automovilista en la colonia Bojórquez, en donde uno de sus amigos murió cuando el conductor le arrojó el vehículo que guiaba, para después ser lesionado con una navaja.

Ambos sujetos fueron denunciados por Cinthia Magali Tun Cobá, en agravio de su padre Fulgencio Tun Torres.

La juez fijó dos meses para el cierre de investigación.

El cinco de marzo nada más se ejercitó acción penal contra Castillo Parra, puesto que su compañero no estuvo presente.

Los hechos que se les acusa ocurrieron el jueves 2 de marzo, a las 21 horas, cuando estos tipos, al encontrarse sobre la calle 96 entre 69 diagonal y 67 B de la colonia Mulsay, empezaron a golpear a Fulgencio Tun, quien en esos momentos se encontraba solo, al que patearon, al tiempo que le pisaban la cabeza y el estómago, hasta dejarlo tirado sobre el pavimento, donde seguían agrediéndolo físicamente.

Le provocaron lesiones que ponen en peligro su vida.