CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando estás a dieta, todo se te antoja, lo que hace más complicada la pérdida de peso. Sin embargo, existen alimentos que podrían ayudarte un poco a reducir esas llantitas y llevar una vida más saludable.

Si tu intención es recuperar tu salud y mejorar tu figura, aquí encontrarás una pequeña lista con 7 alimentos que debes incluir en tu menú semanal. Recuerda que no debes saltarte comidas y reducir la ingesta de azúcares y carbohidratos. Se oye difícil, pero los resultados te encantarán.

Para empezar, comienza tu mañana con una taza de té verde, este acelera tu metabolismo, te hace quemar calorías sin alterar tu pulso cardiaco

Además, elimina sustancias nocivas y previene el envejecimiento prematuro al ser rico en polifenoles.

En segundo lugar tenemos a las claras de huevo, compuestas en un 90% de agua, 17 calorías y nada de carbohidratos. Son altas de hierro, Omega 3, hierro, fósforo y potasio. ¿No se te antojó un omelette?

Ahora bien, si lo tuyo es algo más frutal, la piña hace maravillas. Es diurético, y al ser rica en bromelina, las proteínas se absorben con velocidad y por si eso no es suficiente, también beneficia al sistema inmunológico al fortalecerlo.

El yogurt también es delicioso y saludable, es una gran fuente de calcio, previene infecciones y enfermedades digestivas, y beneficia a las defensas naturales de nuestro organismo.

¿Quieres proteína? Intenta comer atún o pavo. El atún mantendrá sano a tu corazón y te aportará magnesio y selenio y vitaminas del grupo B, mientras que el pavo, cuenta con un alto contenido en hierro y vitaminas del grupo B. Además, apenas tiene grasa y aporta muy pocas calorías.

Y para cerrar, prueba las alcachofas. Son deliciosas, regulan el colesterol, protegen a tu hígado, mejoran tu digestión y eliminan las grasas del cuerpo.

Pequeños cambios de alimentación con grandes beneficios. ¿Te animas?

ZELEB.-