MÉRIDA.- Después de festejar un “cumpleaños con sabor a destape”, que dejó rumores y dimes y diretes, la química Diana Cervera Fuentes, se une a la contienda por la secretaria general de la Sección 67 del sindicato de trabajadores de la salud.
Hoy, Diana Cervera se une a la lista de los ya conocidos precandidatos: Alvar Rubio Rodríguez, Josefina Miz y Gómez, Denis Sunza Puc, Lucía Beltrán y el polémico Eulogio Piña Briceño (a) “Tío”.

Desde hace ya varios días por los servicios y pasillos de los diversos centros de trabajo pertenecientes a la Secretaría de Salud en Yucatán, se escuchaban diversos comentarios respecto a que si la reconocida química competiría en esta contienda, pues a pesar de tener gente que la apoya, no tiene una estructura como lo tienen sus otros contrincantes.

Sin embargo, dentro de su grupo de trabajo se dijo que esto no fue impedimento para que Diana Cervera aceptara subirse al barco y darle pelea a sus otros rivales, entre ellos a su amiga y nuevamente candidata Josefina Miz Gómez, a la que apoyó en las elecciones pasadas.

El destape de la química, que tiene más de 30 años de servicio en el sector salud y adscrita al hospital general Agustín O´horán, es bien visto por sus compañeros médicos, pues una carrera limpia lejos de la política o de cargos públicos, la mantiene fuera de toda polémica.

Diana Cervera, también trabajadora del IMSS, es reconocida por pertenecer a diversos grupos sociales de apoyo y liderazgo, lo que le permite tener una imagen positiva dentro del grupo de médicos, con el cual ligan fuertemente a su esposo el Dr. Manuel Chacón Arcila, un reconocido médico y también trabajador en el Hospital O´Horán.

El 27 de febrero pasado celebró su cumpleaños en la quinta Palmerales, ubicada a 500 metros de la entrada al Fraccionamiento las Américas, a la cual asistieron trabajadores de diversas áreas de esa secretaría, así como familiares y amigos, dejando a los grillitos cantando sobre un posible destape.