OXKUTZCAB.- Comerciantes del mercado son afectados por el robo hormiga que cometen los vagabundos de esta zona y dijeron que a pesar de que ya se reportó a la policía no han hecho nada para frenar los robos.

El baratillero Pedro Alberto Pinto Soberanis , se dijo preocupado porque no es la primera vez que le hurtan mercancías, pues otras veces no se da cuenta de la actividad de estos sujetos.
Comentó que ya reportó este tipo de robos a la Policía Municipal, pero le indican que poco pueden hacer.

Los que se dedican al robo hormiga en el mercado son grupos pequeños de teporochos y drogadictos que deambulan en la zona y prácticamente viven en el parque principal” señaló.

Estos le roban a cualquier vendedor que se descuide, desde frutas, herramientas y otros artículos; incluso las mercancías que exponen tiendas en los pasillos del mercado.

Pinto Soberanis agregó que la autoridad debe de asignar más vigilancia y erradicar a estos grupos de teporochos en esta zona comercial del centro, así como vigilar a toda persona sospechosa que deambule en la explanada del mercado.

Estas personas en muchas ocasiones sólo esperan un descuido de los propietarios para llevarse productos, hasta una caja de fruta; ahora que el limón tienen un buen precio los roban incluso en el mercado.

DIARIO DE YUCATÁN