CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa poblana Ecovelocity quiere participar en la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

El propietario Theodore Atalla considera que al participar en la licitación “íbamos a poder apoyar algo en México”, aunque duda que tenga posibilidad de ganar.

El hombre de 58 años egipcio de nacimiento pero con residencia en México desde hace 22 años tiene la nacionalidad estadounidense y afirma que la construcción del muro puede mejorar al país.

Atalla quiere iluminar la parte sur del muro y considera que el gobierno estadounidense no les permitirá hacer el trabajo del otro lado de la frontera por ser una empresa mexicana:

“Nada más lo puse ahí para ver qué pasa. La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China”, acotó el poblano.

Ecovelocity se fundó en 2013 y se especializa en el suministro de luces LED en obras públicas y privadas aunque ya no participa en contratos con gobiernos mexicanos por la corrupción.

Atalla comparte mentalidad con el presidente de Estados Unidos, considera que México debería construir un muro en el sur porque los inmigrantes llegan y perpetran robos.

El empresario poblano afirma que a México le vendría bien un presidente como Trump, sin experiencia política para que defienda a los mexicanos de “las ratas que están en la política”.

EL PAÍS.-