Mérida.- El conjunto Deportiva Venados ganó el fin de semana el clásico juvenil del estado 3-2 a Venados FC, en el partido más atractivo de la Tercera División Profesional y que sirvió a los primero ascender de nuevo a la cima del campeonato.

Apenas al minuto cuatro, Marco Montelongo inauguró el marcador cuando aprovechó en un rechace producto de un impacto a puerta de Jorge Montalvo. Montelongo volvió a tomar la cima de los goleadores del grupo 1 con 14 dianas.

En otro ataque letal de los Ciervos, comandado por Azael Tapia, que culminó Jorge Montalvo al minuto 25, aumentó la ventaja para los locales.

Sin embargo en una desconcentración por la banda derecha, el equipo de Cantera Venados encontró un gol en un servicio que no alcanzó a cortar el arquero Jesús Andrade y que empujó José Ramírez.

Fue en una jugada relampagueante casi al finalizar el partido que el recién ingresado Jorge Cruz, habilitó a Fernando Contreras para que éste definiera de gran manera y marcar un excelente gol que colocaba el tres goles a uno.

Sin embargo los visitantes jamás bajaron los brazos y en tiempo de compensación lograron acercarse al marcador nuevamente por un error defensivo en donde los centrales y el arquero no se pusieron de acuerdo en quien se quedaba con el balón y chocaron entre ellos para dejarle la puerta abierta a Rosello que empujo el esférico y puso cifras definitivas.

Con este triunfo Venados de Yucatán toma nuevamente la cima del sector 1 con 41 puntos, los mismos que Corsarios de Campeche, pero con una mejor diferencia de goles, mientras que Venados F.C. se quedan con 33 puntos.

En otros resultados de la jornada 19, Tigrillos de Chetumal 1-0 a Corsarios de Campeche, Atletico de Madrid 4-0 a Yamalkan, Inter Playa del Carmen 2-0 a Ejidatarios Bonfil, Pioneros Jr. 2-1 a Caimanes de Cancún, Cozumel Tres Toños 2-0 a Atlético Newell Mérida y Héreos de ZAcí (Valladolid) 1-0 a Campeche NG.-