Mérida.- Con un total de 96 equipos y 1,900 jugadores, este martes en la Escuela Modelo de Paseo de Montejo se presentó la X edición del Torneo Champions Interliga 2017 evento encabezado por los cuatro presidentes de las ligas más importantes de Mérida y el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

De acuerdo con los organizadores esta décima edición se realizará del lunes 27 de marzo al 2 de abril y cuya premiación será en el auditorio de la escuela Modelo el domingo 2, a partir de las 13 horas.

Rubén Cuevas, presidente de la liga “Juan N. Cuevas” señaló que las categorías en las que se jugará el torneo son: microbios, infantil menor, infantil Niños Héroes, Infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor con excepción de la categoría “Benito Juárez” que se realizará posteriormente por falta de espacios.

Adelantó que el sorteo de la fase de grupo se llevará a cabo el próximo martes 21 de marzo a las 19 horas  en el centro cultural “Orlando Cámara García” de la escuela Modelo, se formarán grupos de cuatro equipos (uno de cada liga) y juegan entre ellos la primera ronda que será del 27 al 29 de marzo.

Posteriormente los cuartos de final se efectuarán el viernes 31, las semifinales el sábado 1 de abril y el domingo 2 serán las finales en los campos de la Escuela Modelo y Universidad Modelo.

Normando Rivas, titular de la Liga “Eric Díaz Palma” aprovechó la ocasión para agradecer a Juan  Sosa Puerto, titular del IDEY por todo el apoyo a lo largo de estos cuatro años de su gestión al frente del Instituto ya que nada ha sido fácil.

Gregorio Rubio de la “Marcelino Champagnat”, invitó a los padres de familia a que apoyen a sus hijos que den el ejemplo, ya que en ocasiones gana la pasión a los papás.

“Sólo les pido que disfruten el juego de sus hijos y que nunca dejen de apoyarlos”, dijo.

Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac felicitó a los organizadores por los 10 años de la Copa Champios.

Luis Ancona, del Instituto Patria dijo que las canchas del colegio también están disponibles para la realización de este evento.

Según, Rubén Cuevas entre los proyectos de esta décima edición está ofrecer a los entrenadores un curso con certificación, con el fin de que ya no sean directores técnicos empíricos, aunque éste es un proyecto que aún se está analizando.

Además dijo que una de las causas por las que no se ha realizado una Copa Champions femenil es porque no todas las ligas tienen las categorías.- Podio Deportes