OXKUTZCAB.- Un volquete repartidor de agua, del Ayuntamiento chocó con una camioneta estacionada en la calle 10 entre 9 con 11 de la comisará de Xul, luego de que el camión pesado perdiera un neumático.

La camioneta de Ángel Pérez Tejero, se encontraba estacionada a la puerta de la casa de éste. El chofer del camión dijo que haría una llamada telefónica, pero no regresó.

Según Pérez Tejero, la causa del accidente fueron las malas condiciones del volquete, ya que no les dan mantenimiento y por el uso constante las piezas se vencen rápido.

El juez de Paz, José Efraín Cámara, dijo que el volquete placas YP-68-002 era guiado en la calle 10 de Oriente a Poniente, después de cruzar la calle 9, por causas mecánicas perdió una llanta y avanzó varios metros sin ella hasta estrellarse contra la camioneta Ford F150 placas SZ-8395-B.

El juez aseguró que la camioneta estaba mal estacionada, “a casi media calle”, y que el conductor del volquete trató de evitar el choque, pero no pudo y se estrelló a un costado del otro vehículo.

La calle fue cerrada a la espera de los agentes de la Policía Municipal, quienes harían el peritaje.

DIARIO DE YUCATÁN