MÉRIDA.- El tercer informe de actividades del actual secretario general de la Sección 67, Eulogio Piña Briceño, pareció más un evento político y electoral, que un evento informativo, en el que los acarreados y los interesados ocuparon las primeras filas.

De acuerdo con entrevistados, el cuatro de marzo pasado, Piña Briceño rindió un informe de actividades en el cual, lo más desatado fue que los mismos números del 2016 son los que se resaltaron de nuevo, ya que el evento fue más bien un acto político y de proyección en busca de su reelección.

La cifra de mil 800 bases entregadas al parecer no ha aumentado,  y los trabajadores de contrato aún esperar por una certeza laboral. El “Tío” Piña afirmó que se han entregado más de tres mil 400 préstamos normales y espaciales, se hicieron mil 900 gestiones a favor de situaciones laborales, 180 cambios geográficos y más”, indicó uno de los entrevistados.

Uno de los sindicalizados dijo que en el informe se mencionó el remozamiento y avance de los hospitales tales como el Hospital O´Horán, aunque en muchas áreas de ese nosocomio aún carecen de las herramientas necesarias para cumplir con sus labores.

 La gran mentira de Piña

La famosa Unidad Deportiva que tanto se mencionó en sus informes sigue sin concluir, a pesar de que a principios de 2016 afirmó que estaría lista en abril de ese mismo año, pero hasta la fecha no se sabe de los avances ni dónde ha quedado el dinero que el gobierno del estado le otorgó para la inversión.

El famoso deportivo de 2.6 hectáreas estará ubicado en la carretera Mérida-Motul, a 300 metros después del puente Conkal–Yaxkukul, es decir a las afueras de la ciudad, lo que complicaría el rápido y fácil acceso”, indicaron los inconformes.

Según datos recabados, el terreno fue donado a la secretaria en el mandato de Alvar Rubio, en el 2012; sin embargo, al asumir Piña Briceño nunca le ha dado importancia a terminar la obra, a pesar de que en su primer informe de actividades se dijo que ya se tenía la orden para que se bardeara.

Hoy en día el terreno sólo cuenta con una pequeña construcción y caminos de terracería, sin las bardas que se supone ya estarían construidas y sin señales de terminarse antes de que salga.

Desesperado por conservar el poder

Los entrevistados coinciden en que, a pesar de tener 81 años y con serios problemas de salud, el “Tío” Piña busca con desesperación permanecer tres años más en el poder, todo a su vez para poder acomodar a sus familiares, amigos y allegados del gobierno del estado, como lo ha hecho hasta ahora.

Como ejemplo dijeron que el jueves pasado citó a un grupo de trabajadores que acaban de obtener su base laboral,  para chantajearlos y decirles que voten por él.

Este tipo de “pachangas” han sido muy recurrentes de su parte, en especial en su quinta Las Cruces, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, tal y como fue el mismo día de su informe donde se dieron cita, además de cientos de trabajadores, diputados locales y federales, senadores y demás políticos entre los que busca padrinos para lograr sus fines de reelección.