Guadalajara.- En un kilométrico y dramático partido, el melenudo Esteban Quiroz bateó jonrón en la victoria de México 11×9 sobre Venezuela, para forzar un partido de desempate ante Italia que se jugará este lunes a las 19 horas en Guadalajara, sede del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

A pocos minutos de la una de la mañana de este lunes, Roberto Osuna ponchó a José Altuve para concretar la victoria que dio oportunidad a los mexicanos de enfrentar este lunes a Italia en el juego de desempate por un boleto a la segunda ronda.

Tras las derrotas ante Italia y Puerto Rico en partidos previos, este domingo los tricolores tuvieron ventaja de 8×1, pero al final el poderoso equipo de Venezuela forzó el marcador, de tal manera que estuvieron cerca de anotar una carrera que los llevará a la segunda ronda.

–Ya logramos lo que queríamos, ahora vamos mañana por ese partido que nos lleve a San Diego—señaló el capitán mexicano Adrián “Titán” González.

El triunfo fue para Luis Mendoza y la derrota para Yusmeiro Petit, estrella de los Serafines de Anaheim. El salvamento fue para Osuna, quien tuvo su revancha tras fallar en el primer juego ante Italia.

Por México, Esteban Quiroz bateó jonrón en la segunda entrada de tres anotaciones y Brandon Laird se fue a la calle en la quinta, también de tres carreras.

Por Venezuela, Víctor Martínez conectó su jonrón en la séptima entrada.

(La foto es captura de pantalla de Televisa Deportes)