MÉRIDA.- Un norte azotará mañana martes la costa yucateca, de modo que habría ligero descenso en las temperaturas, y la interacción de este fenómeno con una vaguada haría que mañana llueva en diversos lugares del estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el norte hará que este martes haya temperaturas máximas de 27 a 31 grados celsius, mientras que para el miércoles y jueves serían de entre 29 y 33 grados.

Para mañana martes las mínimas serían de entre 16 y 20 grados celsius, mientras que para la mañana del miércoles estarían entre 15 y 19 grados; para el jueves serían de entre 14 y 18 grados.

No se descarta que se presenten registros ligeramente más bajos de los ya mencionados, especialmente para los días miércoles y jueves en el sur de Yucatán.

El frente frío número 34 se ubica actualmente al centro del Golfo de México y se espera que se desplace sobre el oriente de la Península de Yucatán para este martes.