CIUDAD DE MÉXICO.- Un cocinero que privó de la vida a su novia e hirió al taxista que los transportaba hasta su domicilio recibió una sentencia por 72 años de prisión, luego de que fuera detenido en California, Estados Unidos, tras permanecer prófugo por dos años.

El incidente ocurrió cuando las víctimas viajaban a bordo de un taxi tras haber asistido a una fiesta en el sur de la Ciudad de México y posteriormente seguir el festejo en un centro nocturno ubicado sobre la avenida Acoxpa.

La pareja tomó el taxi sobre la calzada de Tlalpan, entre Xola y Viaducto en dirección a la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero. En el trayecto, sin embargo, el conductor de la unidad notó que la pareja se disgustó, el sujeto comenzó a maltratar a la mujer e instantes después sacó un cuchillo e hirió a la víctima.

La mujer pidió al conductor que en cuanto viera una patrulla pidiera auxilio sin embargo instantes después perdió la vida, en tanto que el agresor obligó al taxista a acelerar la unidad y lo hirió con el cuchillo a la altura de la nuca.

Durante el trayecto la víctima notó que una patrulla transitaba sobre la Avenida 510, por lo que trato de alcanzarla sin embargo recibió un segundo corte por parte del agresor, lo que ocasionó que la víctima detuviera la marcha del automóvil y descendiera para pedir auxilio, mientras que el agresor ayudo.

El taxista recibió auxilio de policías preventivos quienes dieron parte al Ministerio Público sobre el homicidio de la joven. Tras las labores de investigación se determinó que el agresor se encontraba en California, Estados unidos por lo que fue detenido en Estados Unidos en condición de ilegal y fue inmediatamente deportado.

El agresor presenta cargos por feminicidio agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de su novia y el taxista, por lo que tendrá que pagar 350 mil 500 pesos por reparación del daño y 17 mil 400 pesos de gastos funerarios.

EXCÉLSIOR.-