IZAMAL.- Vecinos de esta ciudad denuncian que el Ayuntamiento aún no coloca el césped en los parques centrales Crescencio Carrillo y Ancona y Zamná, luego que anunció esta mejora hace dos meses.

El Ayuntamiento anunció la colocación de césped tras la polémica poda de los árboles “que se realizó para mejorar la imagen del Centro Histórico de Izamal”, según informó en enero pasado el oficial mayor de la Comuna, Agustín Martínez.

Los ciudadanos indican que sólo el parque Crescencio Carrillo y Ancona cuenta con césped nuevo, mientras que en el parque Zamná “apenas ya pusieron césped en una esquina (calle 28 con 29), faltando más del 90%”.

Además, los colonos agregan que a veces la fuente amanece sucia y con el agua mal oliente porque “ya no se usa como fuente, sino como un basurero”.

También señalan que el área recreativa Zamná es distinguida como “el parque de los indigentes de Izamal” porque “esas personas aprovechan la sombra de los árboles para quedarse a dormir en las bancas”. A otros indigentes se les puede observar en los corredores de la Plaza Zamná o en los corredores de los arcos del convento, cerca de la calle 31.

Finalmente, los quejosos exigen a la autoridad municipal que cumpla con terminar de colocar el césped, para que el parque Zamná deje de ser el “patito feo”.

DIARIO DE YUCATÁN