MÉRIDA.- De manera irresponsable, Mauricio Vila Dosal, destruye calles en buen estado en Mérida con el pretexto de modernizarlas erogando millones de pesos que deberían invertirse mejor en las comisarías, denunció el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz.

Dijo que varias calles de la ciudad, que fueron atendidas en la administración municipal pasada, están siendo destruìdas por el Ayuntamiento de Mérida tratando de justificar recursos federales que bien pudieran ejercerse en repararar arterias que sí lo necesitan.

Mex Albornoz, recalcó que es una acción mediatica en avenidas buenas para dar percepción de trabajo cuando se necesita tapar baches que aparecen por todas partes cuando llueve.

Añadió que el edil tiene que justificar la destrucción de las calles de la ciudad, para no devolver recursos a la Federación, pero bien pudieron llevar a cabo el trabajo en las numerosas comisarías y subcomisarías.

Agregó que hay un caos vial en plena luz del día, molesta de conductores, afectación de comerciantes, porque saben que las calles están en buenas condiciones, no había necesidad de romperlas para volverlas a construir otra vez, esa no es la forma de atender las necesidades de la ciudad.

El problema de Vila Dosal, es que engaña a los meridanos con estas acciones, que son un pretexto para no devolver recursos a la Federación, para todo caso hubiera proyectado la inversión de obras donde se necesita más sobre todo las calles de las comisarías y subcomisarias.

El presidente estatal de Morena, precisó que bastaba con darle mantenimiento a las calles en vez de destruir y volver a construir, es una lástima que se pierdan millones de pesos que debieron ejercerse en otras acciones.

“El presidente municipal, presume que está dando mantenimiento a las calles principales de Mérida, lo cual no es verdad, solo destruye las arterias para volver a cubrir con chapopote, son millones de pesos tirados a la basura por la demagogia municipal”.