PETO.- Vecinos denunciaron la falta de alumbrado público en la colonia San Juan Buenavista y afirmaron que el servicio les falta desde hace cuatro meses y a pesar de los múltiples reportes que han hecho en la presidencia municipal, aún no han cambiado las lámparas.

Los afectados añadieron que en la presidencia municipal les dijeron que primero harán un oficio para que lo pasen al departamento de Alumbrado Público, a fin que cambien los focos quemados.

Jesús Alfredo Naal Poot, vecino de la calle 24 entre 13 con 15, señaló que ya reportó el problema tres veces, pero ya se fastidió porque las secretarias municipales únicamente le dicen que sí atenderán el problema.

Hasta el momento no hay indicios que vayan a cambiar las lámparas, a pesar que el problema afecta directamente a más de 15 familias” asegura Naal Poot.

Los vecinos no salen de sus casas luego de las 10 de la noche porque prácticamente todo queda oscuro y temen ser víctimas de robos o asaltos.

Sólo los focos de las casas iluminan un poco la calle, pero cuando los apagan todo queda en penumbras. Esperamos que las autoridades municipales no muestren interés hasta que pase algo grave, pues es su obligación dotarnos de los servicios básicos.

DIARIO DE YUCATÁN