MÉRIDA.- En su intento por salvar su vida y la de dos damas, un chofer terminó volcado tras estrellarse contra un árbol la noche de este jueves en la carretera Mérida -Celestún, Tramo Oxcum – Samahil.

El accidente ocurrió a las 20:22 horas a la altura del kilómetro 16.5, donde el vehículo Honda Accord color gris con placas ZAW-98-34, conducido por José Francisco Dzib Pool de 28 años de edad, terminó con las llantas hacia arriba.

Dzib Pool dio un ‘volantazo’ sin precaución para evitar chocar con un volquete, por lo que pierde el control de la dirección saliéndose de la vía por su costado derecho, avanzando unos 30 metros dentro del monte hasta detener su marcha al Impactarse contra un árbol el cual derribó quedándose volcado sobre su toldo.

En el accidente resultaron lesionados el chofer originario de Umán y las pasajeras: Pamela González Arenas y Shania Guadalupe Hidalgo Cornelio de 26 y 17 años de edad, ambas vecinas de Samahil.

Pamela se quejaba de dolor en la columna a la altura de la región dorsal y dolor en la cadera de lado izquierdo. Por su parte, Shania Guadalupe dijo sentir dolor en la cervical, dorso y área lumbar, además de dolor en la cadera de ambos lados.

Las dos damas fueron trasladadas al Centro Médico “Medicentro” de Umán por la ambulancia 21-I de la SSP al mando del T.U.M. Manuel Sánchez.

Y.A.-