TIZIMIN.- Ejidatarios de Santa Rosa y Anexas denunciaron al ex comisario municipal y actual consejero del Barzón Yucatán, Ariel Dzul Cano, por gastar los fondos del ejido y defraudar a la gente de otras comisarías con entrega de material de construcción a cambio de dinero.

En la comunidad de Santa Rosa y Anexas, nos sentimos verdaderamente defraudados y mentidos por el Comité de Morena organizado por el Lic. Manuel L. O., integrante de Barzón Yucatán; en este ejido reparten volantes hablando mal de otros partidos, solicitan copias de sus credenciales para afiliarse pidiendo trescientos cincuenta pesos casa por casa, a cambio de ofrecer material para construcción de una casa, para techos, lo que es mentira, un vil engaño”, señaló la ciudadanía en un escrito hecho llegar a la redacción.

El 5 de marzo del 2016 se registró casos de personas defraudadas, es puro negocio, robo y traición, queremos ser sinceros y agradecidos que el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se digne a tomar cartas en el asunto. Hacemos llegar el presente mensaje a la Diputada Federal Jazmín Villanueva Moo, poner fuera a estos corruptos, alcemos la voz como nuestros hermanos que están luchando por ese cambio verdadero de bienestar, prosperidad y democracia social”.

En el mismo orden, los ejidatarios denunciaron a Ariel Salvador Dzul Cano, quien el 15 de abril de 2015 informó a los asambleístas haber recaudado en su periodo la cantidad de 13 mil pesos, de los cuales hizo un gasto de siete mil quinientos pesos, presuntamente por trabajos topográficos, y se comprometió a entregar los recibos correspondientes en días posteriores al tesorero entrante.

El tesorero saliente, Francisco Reyes Puc, dijo no estar de acuerdo con lo que hace el comisario para no quedar mal con la gente, el tesorero entrego tres mil pesos al nuevo comisario y el saldo de diez mil pesos el comisario lo uso para sus uso personal; lo citó la nueva directiva y se comprometió a devolver ese fondo del ejido en un lapso de tres meses, pero hasta la fecha no ha cumplido.

A raíz de la actitud de esta persona, los asambleístas tomarán medidas en relación a esta falta de honestidad.

DIARIO YUCATÁN.-