PROGRESO.- Vecinos de este puerto se quedaron sin el servicio de agua potable la noche del martes y parte de ayer miércoles, por la ruptura de una tubería en el kilómetro 27 de la carretera Mérida-Progreso, los trabajos terminaron a las cinco de la tarde del ayer miércoles y el servicio se reanudó media hora después.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap), Freddy Pech Martínez, informó que la fuga se debió a la ruptura de la tubería a la altura del kilómetro 27 de la carretera Mérida-Progreso.

A fin de solucionar el problema, los trabajos se iniciaron la noche del martes, a las 9, para que los fontaneros abrieran la zanja.

Suspendimos el suministro de agua para que la tubería de 18 pulgadas se quedara sin agua, a fin de que los trabajadores realizaran el corte de un tramo de 80 centímetros que estaba dañado y colocaran otro con carretes ” detalló Pech Martínez.

Los trabajos concluyeron el ayer a las cinco de la tarde y el rebombeo del suministro se inició media hora después.

Se informó que a las 6:30 de la tarde el abasto del agua potable ya se había normalizado en el primer cuadro de la ciudad y se esperaba que más tarde se extendiera a las colonias alejadas del puerto.

DIARIO DE YUCATÁN