MÉRIDA.- En un comunicado firmado el cuatro de marzo, por el secretario general del CEN del Sindicado Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Dr. Manuel Vallejo Barragán,  manifestó  el rechazo al convenio para ampliar servicios de salud del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

El convenio consiste en dar servicios médicos a personas que no sean derechohabientes del Seguro Social y no se firmó porque no hay espacio ni personal para cumplir con esta labor.

Por otra parte, se menciona que este convenio va contra las acciones pactadas para brindar atención de calidad y con oportunidad a sus derechohabientes, que pagan sus respectivas cuotas.

Pero manifestó que no está en contra de los derechos de salud de los mexicanos por lo que hay que buscar otro opción para dar servicio a más personas en el IMSS.

Sin embargo esta firma que incluye a la Secretaria de Salud e Issste se realizaría en beneficio de miles de personas que no cuentan con un seguro y que hoy en día acuden a farmacias u otras clínicas privadas para recibir atención médica generándoles un costo extra.

A todo esto se le suma las múltiples denuncias e irregularidades que a diario se tiene en todas las clínicas y hospitales del país en donde el derechohabiente es el más afectado, en lugar de recibir el trato y la atención que se merecen.

A continuación el comunicado: