MOTUL.- Dos mujeres policía denuncian que el director de la corporación policiaca, Erick Borges Dzul, las acosa sexualmente y para ello las lleva a “ver asuntos” a las comisarías y en el camino les hace propuestas indecorosas, además de que las amenaza con despedirlas.

Denuncian este acoso la perito Nayeli Bote Zurita y la centralista Genny Be Ucán, quienes este jueves en la mañana denunciarán al jefe policiaco ante el alcalde Vicente Euán Andueza.

Las dos mujeres aseguran que el director les ha insinuado tener sexo y que se las lleva con engaños a ver “un pendiente en las comisarías”, y ya ahí las mete en lugares solitarios y obscuros en donde les dice cosas sexuales y las trata de manosear; les dice que si no se dejan perderían su trabajo.

Ante esta situación, las mujeres acudirán ante el alcalde, ya que el director está protegido por la síndico Sandy Méndez y por otro funcionario, del cual no se proporcionó el nombre.

El Grillo ha publicado el negro historial de Borges Dzul y de las arbitrariedades que cometía en la Policía Municipal de Mérida, al amparo y protegido por el director de la corporación Mario Arturo Romero Escalante