MÉRIDA.- Tras darse a conocer que el ex dueño de los Venados, Arturo Millet Reyes, fue acusado de fraude, el Juzgado Primero de Control determinó que no hay delito que seguir, por que él y dos acusados más fueron exonerados del delito. 

Por este motivo, se levantaron los cargos contra el empresario y contra los otros dos acusados Pedro José Alejandro Torre López, ex dueño de varias discotecas ‘de moda’ en Mérida hasta hace algunos años y Marcela de Jesús Díaz Montes de Oca.

La tarde de este miércoles se realizó la audiencia de vinculación contra el empresario Millet Reyes y los otros dos acusados de fraude, por la venta de un terreno valuado en varios millones de pesos.

Tras la deliberación, la juez determinó que el caso ha prescrito, es decir por el tiempo que ya pasó no hay delito que perseguir.

De esta forma, se cancelaron las medidas precautorias por las que estaban libres, entre ellas presentarse a firmar cada determinado tiempo y no salir del estado.

Como informamos, la denuncia la presentó ante el Ministerio Público José Razú Seba, por el delito de fraude genérico, por hechos que datan del 2007 y por un perjuicio de 4 millones 500 mil pesos.

En la carpeta de investigación se indica que el 14 de noviembre de 2007, los imputados le ofrecieron al denunciante en venta un terreno de 100 mil metros cuadrados en Tulum, Quintana Roo, firmándose el contrato de compra-venta, que fue certificado por el Notario Público Fernando Castillo Centeno.

En el Banco Santander del Paseo de Montejo se entregó a los imputados la suma de 3 millones 375 mil pesos y el resto el día 15 de enero del 2008, suscribiéndose los recibos correspondientes.

El afectado estuvo en contacto con Torre López hasta el 6 de febrero del 2014, pendiente de que salieran los derechos de escritura, pero se dio cuenta de que le estaban cambiando los números de los lotes de las parcelas y finalmente se percató de que fue víctima de un engaño

FORMAL P.-