PROGRESO.- Los vendedores y prestadores de servicio de este puerto se preparan la para la temporada de los springbreakrs quienes llegarán en abril,  y que ayer martes el crucero Carnival Triumph les dejó una “probadita”, ya que números pasajeros disfrutaron del sol, las cervezas y la playa.

El crucero, el primero de los tres que llegan esta semana, arribó procedente de Cozumel con 3,349 pasajeros, pero únicamente poco más de 1,000 permanecieron en este puerto.

Los comerciantes señalaron que el crucero trajo muchos turistas jóvenes, quienes por grupos recorrieron la zona de playa y bares.

Añadieron que la jornada de ayer fue un aviso de que se acerca la temporada de “springbreakers”, y esperan que en los próximos cruceros viajen menos adultos.

Los prestadores de servicios recordaron que la temporada de “springbreakers” es “buena” porque los jóvenes “sí dejan derrama económica” al quedarse en la playa para bailar, participar en concursos, consumir bebidas y rentar motos terrestres y acuáticas.

Los “springbreakers” gastan en bebidas cerveza, tequila y cocteles, pero igual compran botanas. También dan paseos en bananas, motos acuáticas y terrestres y compran sombreros y otras artesanías”,  señaló Juan Damián Peraza, comerciante.

Ayer se observó que los grupos de jóvenes pasajeros se reunieron en la playa del malecón, ocuparon palapas y sombrillas y visitaron la zona de bares y el tianguis artesanal. Otros igual rentaron cuatrimotos para recorrer el playón poniente.

También llegó un grupo de paseantes de Valle Bravo, Estado de México, que recorre la Península de Yucatán.

Los visitantes llegaron para conocer la playa progreseña y consumieron cervezas, cebiches y pescado.

Hoy miércoles se espera que llegue el crucero Carnival Fantasy y mañana jueves, el Carnival Valor.

DIARIO DE YUCATÁN