MÉRIDA.- Los peruanos Hugo Elías Román Arias, Omar Antonio Cisnero Córdova (o) Luis Enrique Alzamora Córdova y Frank Jonathan Ramírez Ibáñez permanecerán ocho meses en la cárcel de esta ciudad, luego que la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata los vinculara a proceso penal, por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

Les impuso prisión preventiva por el término de ocho meses y fijó dos meses para el cierre de investigación.

Los hechos fueron denunciados por el señor Edgardo Cecilio Salazar Salazar, de 81 años cuando, el lunes 27 de febrero, a las 13:40 horas, los sudamericanos se introdujeron al domicilio del octogenario, ubicado en la calle 11-A número 76 entre 4 y 6 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Sometieron a la víctima y lo amagaron con armas de fuego diciéndole que no se moviera porque si lo hacía lo matarían.

Obtuvieron 10 mil pesos y fueron detenidos en esos momentos por elementos de la Policía Estatal de Investigación, recuperándose el dinero.

Fueron detenidos porque un sobrino del señor pasaba casualmente por el lugar y vio que esos tipos entraron violentamente al predio, por lo que llamó de inmediato a la policía, lográndose capturar a los extranjeros, a quienes se les aseguró un arma de fuego y el vehículo en el que se transportaban, un Mazda con placas MEY5468 del Estado de México.

La víctima ya había tenido contacto con esos sujetos el viernes anterior, cuando salió de un banco, a bordo de su auto, y de pronto se le emparejaron, diciéndole que tenía ponchada una llanta.

En esa ocasión lo despojaron de 20 mil pesos, para enseguida llevarlo a su casa, enterándose que vivía solo y decidieron continuar sacándole dinero.