ESPAÑA.- Milagro en el Nou Camp. El Barcelona siempre lo creyó y lo impensado tuvo un final de infarto en donde hasta el último minuto se decidió todo.

 

Hasta el minuto 60 la remontada del Barcelona se desvanecía con gol de Edinson Cavani, quien dejaba los tres goles blaugranas hechos en 49 minutos como una simple anécdota.

Pero avanzar los catalanes tendrían que hacer tres goles en media hora y sí los hicieron, una hazaña que quedará grabada en las noches mágicas de Europa.

Al 95′, Sergi Roberto haría el gol de la clasificación, todo esto no hubiera sido posible sin haber visto antes de esto dos anotaciones de Neymar. Todo en unos minutos, algo no apto para cardiacos.

Dentro de la primera mitad, Barcelona si bien no jugó tan excelso como en otros partidos sí haría dos anotaciones que los pondrían a pelear la eliminatoria que habían perdido 4-0 en París el pasado 14 de febrero.

Luis Suarez al minuto 3 y autogol de Layvin Kurzawa al 40 hacían que el milagro catalán se respiraba antes del final de la primera mitad.

En el inicio del complemento los culés seguirían en plan grande. Otra vez en menos de cuatro minutos ya estarían celebrando. El turno de festejar era de Leonel Messi, quien fiel a su estilo no fallaría la pena máxima que le cometieron a Neymar.

Con 41 minutos en el reloj, los pupilos de Luis Enrique tenían que hacer un gol para empatar el marcador global, situación que se pensaba posible con el futbol que estaba haciendo y que los parisinos estaban desaparecidos.

Al 60′, el gol de Cavani dejaría helado al territorio blaugrana pero solo por poco tiempo pues seguirán apoyando hasta vivir lo histórico.

Gracias a un doblete de doblete de Neymar, el cuadro culé al 87 y 90’ seguiría con vida y tendrían a sus aficionados hasta al filo de las butacas.

En los últimos instantes todos los jugadores del Barcelona, hasta el portero Ter Stegen, se fueron al frente y alguien tenían que aparecer y fue Sergi Roberto enviando a las redes la pelota haciendo remontada pensada por los 96 mil 290 espectadores que colmaron el territorio barcelonés.

RÉCORD.-