MÉRIDA.- En contra de los sexoservidores  Yeson Alejandro Pineda Morales y Jesús Enrique Magaña Flores, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dejó firme la sentencia de 23 años de prisión que les impuso por el homicidio de Rafael Aristi Gasque.

Esto se dio gracias a que los criminales confesaron su delito y decidieron someterse a un procedimiento abreviado y negociar su sentencia por homicidio calificado.

El juez también les impuso, por concepto de reparación moral del daño ocasionado, el pago de más de un millón 400 mil pesos.

Como publicamos los hechos ocurrieron, presuntamente, el seis de noviembre en la calle 42 con 25 de la colonia Roma, en donde los hoy imputados golpearon en diversas ocasiones a la víctima, lo que le provocó diversas lesiones que posteriormente le causaron la muerte como consecuencia de un traumatismo craneofacial.

Esto se debió con el supuesto fin de robarle, luego de departir en varios antros gay del centro y del Periférico.

Es por ello que después de tomar los tragos, fueron al hotel Andaluz, calle 61 x 70, del centro, acompañados de una pareja, en donde alquilaron un par de habitaciones.

Ahí, supuestamente, les propuso hacerles el sexo oral y prometió pagarles.

Lo malo es que no les pagó y los tipos, molestos, lo golpearon y lo trasladaron a la colonia Roma, en donde le machacaron el rostro en un lote baldío.

Los tipos cuentan con antecedentes penales y un par de días antes habían sido detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mérida por disturbios en la vía pública, acusados de haber asaltado a otro sujeto homosexual