HUNUCMÁ.- La ex regidora priista, Juana María de la Cruz Quintal Ventura, nuevamente se ve involucrada en un escándalo, esta vez por enamorar a una mujer casada, pues según la madre de la mujer, la ex regidora está poniendo en riesgo el matrimonio de su hija.

¡No se da cuenta esa mujer que está poniendo en peligro el matrimonio de mi hija!, expresó visiblemente molesta y alterada Rilma Elodia Balam Solís, vecina de esta ciudad, Quien ayer lunes poco antes de las 10:30 de la mañana fue a buscar a su hija a la casa de la ex regidora priista Juana María de la Cruz Quintal Ventura, en la calle 33 entre 26 con 28 del Centro.

Al predio llegaron cerca de seis policías municipales porque se reportó que alguien lapidaba una casa de ese rumbo. A las puertas de la casa de la ex regidora se observaron varias piedras.
Al respecto, Elodia Balam dijo que desconoce de dónde salieron y que cuando ella llegó ya estaban ahí.

Mi yerno está ofendido por culpa de la licenciada, pues es lesbiana y ha estado enamorando a mi hija” informó la mujer cuando fue abordada por Jesús Osorio Bacab, comandante de la Policía Municipal.

Este auto es de mi hija y sé que está aquí en la casa (de la ex edil)” dijo.

En un intento por mediar en el problema, Osorio Bacab, quien fue director de la Policía de esta ciudad y de Motul, llamó a la puerta de la ex regidora y luego de varios intentos se asomó la hija de la ex funcionaria, quien dijo que ésta no se encontraba en la vivienda.
Elodia Balam se retiró de la casa, pero expresó que no se iba convencida y advirtió que no permitirán que la ex regidora destruya el matrimonio de su hija.

Tiene a un esposo dedicado a su familia y dos hijos, de 11 y 9 años de edad “ agregó.

Juana María de la Cruz Quintal Ventura fue edil priista en el Cabildo 2004-2007, que presidió como alcalde Delio Jaime Pérez Quintal, también priista. Fue regidora de Alumbrado hasta el 1 de noviembre de 2005 y desde esa fecha, de Seguridad Pública.

Como regidora protagonizó varios conflictos, incluso con el entonces alcalde, a quien en 2006 denunció en el Ministerio Público porque ella sufrió cortaduras en un brazo cuando él lanzó tres platos a la ventana de su casa desde la cual Juana María le exigía boletos para los bailes de la feria anual.

El mismo 2006 una secretaria municipal se quejó de que les exigían puntualidad en Palacio o les descontaban el día pero, acusó, la entonces edil Juana María “no sólo llega tarde, sino que a veces ni siquiera se presenta a laborar” y tenía como “inseparable acompañante” a una de sus dos secretarias.