MÉRIDA.- Por un millonario fraude en ventas de tierras en Tulum, Arturo Millet Reyes, empresario creador del Coliseo Yucatán y ex dueño del equipo de fútbol Venados de Yucatán, fue imputado y detenido, pero libra la cárcel. 
Junto con el empresario, también fueron imputados Pedro José Alejandro Torre López, ex dueño de varias discotecas ‘de moda’ en Mérida hasta hace algunos años y Marcela de Jesús Díaz Montes de Oca.
Pese a que el expediente ya está en poder de una juez, los tres obraron la cárcel con medidas cautelares, entre ellas presentarse a firmar cada determinado tiempo.

De acuerdo con versiones hechas públicas este día, el caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de Suemy del Rosario Lizama Sánchez,

La denuncia la presentó ante el Ministerio Público José Razú Seba y se programó para el próximo 8 de marzo la audiencia de vinculación a proceso, por el delito de fraude genérico, por hechos que datan desde el año 2007 y por un perjuicio de 4 millones 500 mil pesos.
En tanto se define si el delito ya prescribió o no, los empresarios deberán acudir a firmar y no ausentarse del Estado.

En la carpeta de investigación se indica que el 14 de noviembre de 2007, los imputados le ofrecieron al denunciante en venta un terreno de 100 mil metros cuadrados en Tulum, Quintana Roo, firmándose el contrato de compra-venta, que fue certificado por el Notario Público Fernando Castillo Centeno.

En el Banco Santander del Paseo de Montejo se entregó a los imputados la suma de 3 millones 375 mil pesos y el resto el día 15 de enero del 2008, suscribiéndose los recibos correspondientes.

El afectado estuvo en contacto con Torre López hasta el 6 de febrero del 2014, pendiente de que salieran los derechos de escritura, pero se dio cuenta de que le estaban cambiando los números de los lotes de las parcelas y finalmente se percató de que fue víctima de un engaño.

F.PRISIÓN