TEKAX.- Los productores de esta localidad siguen en espera de la instalación de un sistema de riego, que comenzó hace cuatro años, pues les urge que se termine la instalación porque con la temporada de sequía se verán afectados.

Ante la amenaza de sequía que ya causa estragos en el campo, 250 productores locales denuncian que siguen en espera de que una empresa concluya la instalación de sistemas de riego que comenzó en 2013.

Los trabajos son parte de un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Jorge Adalberto Mejía Ávila, presidente de los módulos de riego del municipio, indica que en diciembre del año pasado los visitó Élmer Wilfrido Cerón Esquivel, quien se identificó como supervisor de la Sagarpa y daría seguimiento al proyecto, pero no volvió.

Es urgente que empiecen a funcionar los sistemas de riego antes que se pierdan más árboles frutales “, dijo Mejía Ávila, quien agregó que le pedirán apoyo al gobernador Rolando Zapata.