ESTADOS UNIDOS.- Previo al inicio de la construcción del muro fronterizo entre México y EU por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, congresistas norteamericanos se preguntan de donde saldrá el dinero para la construcción.

La senadora Claire McCaskill, miembro de los comités de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, cuestionó al Secretario de Seguridad Nacional John Kelly sobre el origen de los fondos para la construcción de este muro.

De acuerdo a la senadora, resulta “irresponsable” que se proceda con la contrucción de este muro sin explicar como se financiará la obra o conducir un análisis costo beneficio del mismo.

Desde los días de su campaña, Trump ha insistido una y otra vez en que México pagará por su muro, mientras que las autoridades mexicanas dicen que no lo harán.

Por su parte, el portal norteamericano Politico informó que se avecinan recortes en los presupuestos de seguridad costera y de aeropuertos para financiar el muro y las deportaciones masivas de inmigrantes.

Sin embargo, este recurso ascendería únicamente a 1400 millones de dólares (unos 28 mil millones de pesos), cantidad que es apenas una fracción del dinero necesario para construir la gran muralla de Trump

SDP NOTICIAS.-