Mérida.- Con quince clasificados hasta el momento en la disciplina de judo, se empieza a formar la delegación que representará al Estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Cancún, Quintana Roo.

La delegación Yucatán de judo estaría integrada entonces por Génesis Ku en 57 kg., Adriana Guzmán en 44 kg., Miroslava Cauich en los 48 kg., Angeles Ramos en 52 kg., y Samantha Canul en la división de 63 kg., todas de la categoría juvenil mayor.

Mientras que en la rama varonil de la misma categoría, Yucatán verá acción con 3 integrantes quienes son; Israel Cruzalta en la división de los 55 kg., Jairo Peraza en 60 kg., y Daniel Casanova en más de  90 kilos.

El selectivo yucateco lo terminan de integrar en la categoría juvenil superior, Branda Yah en la división de los 48 kg., Priscila Solís en los 57 kg., y Yulissa Peraza en los 63 kg.

El combinado yucateco podría aumentar de integrantes una vez que la categoría 13-14 años termine su selectivo regional en la ciudad de Campeche del 6 al 9 de marzo.