MÉRIDA.- En una alianza para promover valores dentro del programa Escudo Escolar, se llevó a cabo la firma de un convenio con el esquema Juega y Valora, entre el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y el diputado federal por el III distrito, Pablo Gamboa Miner.

En la primaria “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”, de Francisco de Montejo, el titular de la Segey señaló que a través de la entrega de material deportivo a las escuelas, se impulsará que los alumnos mejoren su convivencia.

“En el programa Escudo Escolar buscamos impulsar y promover valores, porque son los que nos hacen fuerte como sociedad. El deporte además de brindarnos salud, promueve la sana convivencia, el respeto y nos hace trabajar en equipo. De ahí la importancia de este convenio”, explicó Caballero Durán.

Pero el convenio firmado tiene también otra perspectiva, pues no es sorpresa que la carrera por el 2018 ya ha comenzado. En lo que al PRI se refiere, llama la atención Víctor Caballero, porque tuvo un comienzo lento y tímido en la carrera, pero que poco a poco agarró velocidad y por estos días se posiciona como la opción más fuerte para que el partido tricolor gane nuevamente la gobernatura en Yucatán.

Viendo esto los conocedores del tema político y que quieren estar en primera fila el próximo año han tomado la decisión de subirse al barco. El primero en dar el paso fue el Diputado Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien públicamente ha mostrado su simpatía por Caballero y más recientemente lo ha hecho otro Diputado Federal, Pablo Gamboa, con quién firmó un convenio para trabajar en conjunto por la educación y valores. Pero detrás de esto unen fuerzas invalidando la idea de algunos de que Pablo se aliaba con sus compañeros diputados federales en contra del puntero.

Con estas incorporaciones pareciera que el panorama va quedando más claro sobre quién se encuentra a la cabeza de la contienda. Y es que una de las mayores fortalezas de Víctor Caballero es que tiene un amplio control de las estructuras territoriales del partido en todos y cada uno de los municipios del estado. Lo que pasa en cada manzana, en cada seccional, en cada ayuntamiento, pasa por Víctor Caballero y su gente cercana.

Ya veremos quiénes serán las próximas incorporaciones al Caballerismo. El viento empieza a cambiar de dirección y parece que apuntan al edificio donde despacha Víctor Caballero.