Mérida.- La pugilista Jéssica Basulto demostró que será una de las cartas fuertes de Yucatán en el regional de Olimpiada Nacional y dio una pequeña muestra de su poderío al imponerse por réferi suspende el combate (RSC) a su ‘tocaya’ Jéssica Pérez, en la penúltima pelea del estatal de Box femenil que se realizó en el Centro Estatal de Box el sábado pasado.

Fueron seis emocionantes combates aunque a decir verdad, la última pelea fue una de las mejores de la velada que al finalizar fue premiada por la directora de alto rendimieto del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo.

Jéssica hermanita del ex boxeador profesional, Dídier “Tanquecito” Basulto no tuvo problemas para vencer a Pérez, la joven mostró velocidad en ambos brazos y una educada mano derecha que entró cuántas veces quiso en la humanidad de su rival.

Jessica Basulto fue muy superior y pronto de acuerdo a su entrenador, Jorge Cano, estará incursionando en el terreno profesional.

La función de box estatal femenil incluyó seis combates, siendo el más emotivo el de Valeria Ciau ante Rosario Cartas por el campeonato de los 57 kilos. Fue una pelea de toma y daca, de poder a poder, y donde ambas mostraron buenas hechuras.

Fueron tres trepidantes episodios en el que hubo de todo, opers, rectos, ganchos y contragolpes, una buena pelea. Finalmente el triunfo fue para Valeria Ciau por decisión dividida.

En el primer combate, Rosario Cartas dirigida por Daniel Herrera se impuso por RSC a Naraby Guerrero del gimnasio “Vayusi”, también Andrea Cruz se impuso por la misma vía a Lidia Valero de Umán.

Mientras que Sandra Cáceres también derrotó por réfere suspende el combate (RSC) a Ingrid Lizama del Kukulcán y Diana Anaquena ganó ante la ausencia de su rival.

Por cierto tanto en la rama varonil como femenil, el Centro Estatal de Boxeo a cargo Carlos “Cachorro” Espadas ganó nueve medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Carlos “Pescado” Sosa, titular de la asociación de boxeo local señaló que las chicas mostraron buenas hechuras sobre el cuadrilátero y agregó que todas viajan al regional de Olimpíada Nacional con excepción de Jéssica Pérez, quien asistirá al festival olímpico.

El titular del box amateur también señaló que ve muchas posibilidades de medallas en el regional de Olimpíada que será del 23 al 26 de este mes en Tabasco.