Dzan.- Como parte de los festejos de 83 aniversario del municipio de Dzan, el campo “Pick” de este municipio de vistió de gala al recibir el Juego de Estrellas 2017 de la Primera Fuerza Estatal, el cual terminó en un trepidante empate 1-1.
El partido terminó en salomónico empate 1-1, donde el equipo A (azul) fue el que se puso al frente en el marcador rápidamente a los 12 minutos gracias al tanto de Julio Polanco, quien definió bien dentro del área. El empate llegó a los 34 de esa primera parte por medio del vallisoletano Axel Juárez, de los blancos.
Tras la igualada el trofeo que estuvo en disputa se otorgó al municipio sede por todas las facilidades para la realización de este encuentro.
Previamente al encuentro el presidente municipal Roberto Kú Sandoval destacó que es muy importante la promoción deportiva y durante su gestión se ha apoyado incondicionalmente al deporte y prueba de ello es que por segundo año consecutivo se realizó este Juego de Estrellas
“Vamos por buen camino, el deporte es parte fundamental para Dzan, ya que los jóvenes se han alejado de los vicios y que mejor que el futbol sea parte de ello”, destaco el Kú Sandoval.
Por su parte, Juan Sosa Puerto director del Idey junto a Andrés Ojeda Espinoza dirigente de la Primera Fuerza Estatal agradeció a los presentes por estar un año más apoyando al futbol amateur de la entidad.
“El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte se ha comprometido a apoyar siempre al deporte y hoy (ayer) es una muestra de ello, aquí hay más de 30 futbolistas de una recopilación de los equipos de la Primera Estatal para celebrar esta gran fecha y es por eso que siempre contaran con nuestro apoyo”, destacó Sosa Puerto
Al medio tiempo se hizo entrega de reconocimientos a jugadores, cuerpo técnico y árbitros por su valioso apoyo para la realización de este juego, además de una diploma especial al presidente municipal Roberto Kú Sandoval por su valioso apoyo durante estos dos años.
Estuvieron presentes también Fernando Tun Dzul presidente de la Primera A, Manuel Martín Medina dirigente de la Afeyac, Julio Kú director de deportes de Dzan y Humberto Durán, vicepresidente del club Halcones de la SSP, entre otros.


