MOTUL.- Considerado como un acto de venganza y un motivo para desprestigiarlo, el peor alcalde que ha tenido el municipio, Vicente Anastasio Euán Andueza, despidió ayer viernes a Joel Can Calderón, quien era el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a quien el munícipe acusa de actos indebidos.

De acuerdo con varias versiones, la verdadera razón del despido y de las acusaciones en contra de Joel es que buscaría ser el  candidato a la alcaldía, lo que a Vicente Anastasio no le gustó y para frenarlo lo acusa de corrupción.

“Vicente dice que no tolerará actos de corrupción, pero deja que Sandy Méndez, síndico municipal, siga con la corrupción en la policía, desde luego porque son del grupo del alcalde”, indicó un panista entrevistado.

Según panistas enojados con Vicente Euán, el despido de Joel Can es un juego mal intencionado, que busca el desprestigio del ex funcionario, ya que se perfilaba para candidato, pero al no ser del agrado del munícipe, éste quiere desprestigiar el nombre de Joel para que no tenga posibilidad alguna en la elecciones.

Joel Can fue pieza fundamental en la campaña de Vicente Euán, ya que hizo buenas aportaciones monetarias para que el hielerito ganara las elecciones.

Hasta el momento Joel Can no ha podido dar la versión de su destitución y el Ayuntamiento no ha querido dar información al respecto

Al respecto, el alcalde señaló que el Ayuntamiento no tolerará que ningún funcionario haga uso indebido del cargo y mucho menos que se preste para posibles actos de corrupción; recordó que el cargo público que se desempeña es única y exclusivamente para servir a la ciudadanía.