MÉRIDA.- Elementos de las policías Estatal de Investigación y Ministerial desplegaron un operativo para detener, a las puertas de los juzgados penales tradicionales, al abogado Esteban de Jesús Castellanos Cámara, acusado de abuso de confianza equiparado en contra de los herederos de su tío bisabuelo Nicolás Cámara Peón.

Un juez de control del Nuevo Sistema de Justicia Penal pidió que se detenga a Castellanos Cámara, que ayer se presentó a testimoniar.

Ante de salir de los juzgados, ya lo esperaban los agentes, que en casi media docena filmaron la captura con sus teléfonos celulares, al tiempo que le presentaban la orden de arresto.

Este asunto tiene su origen al fallecer en el 2015 el señor Nicolás Cámara Peón, quien tenía 102 años, el cual le otorgó un poder notarial limitado a Esteban de Jesús.

Al parecer, dispuso de ese documento y se hizo de los bienes de los afectados y por eso fue denunciado por Armando Peón Mier y Terán, apoderado de Marisabel Cámara Cámara, y Pedro Canché Sulub, este último lo cuidó los últimos 30 años.

En este ilícito, al parecer, también está involucrado el notario público número 70, Luis Jorge Carrillo Palma, Rafael Martínez Solís, Ángel Santos Moisés, que aparentemente efectuaron una nulidad de escritura y cancelación.