VALLADOLID.- César Preciado Martínez, Luis Vázquez Álvarez y Gilberto Ramos Montes fueron sentenciados en un procedimiento abreviado, por los delitos de resistencia de particulares cometido en pandilla; amenazas, cometido en pandilla y en contra de servidor público, y delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo de marihuana.
Estos narcos se resistieron ante agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los querían detener cuando llevaban tres kilos de marihuana, en un vehículo por calles de Buctzotz.
El juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez los condenó y ellos prefirieron confesar que sí cometieron los ilícitos que seguir en prisión preventiva, que vencería el próximo 2 de agosto y, de esta forma, pagar para lograr su libertad.
Preciado Martínez fue condenado a la pena privativa de libertad de 1 año 8 meses y 7 días, por la comisión del delito resistencia de particulares cometido en pandilla.
A Vázquez Alvarez y Ramos Montes, se les impuso a cada uno 2 años 11 meses y 7 días y 20 días multa, por la comisión del delito resistencia de particulares cometido en pandilla, y delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis.
El viernes 27 de enero, Luis y Gilberto, fueron detectados en Buctzotz transitando en un Sentra que carecía de una placa.
Al verse descubiertos, protagonizaron una persecución que culminó a las puertas del hotel Nicté Ha, ubicado en la calle 21 entre 22 y 24 de la misma población, a cuyas puertas se encontraba César Preciado.
Este sujeto supuestamente increpó y amenazó a los agentes, mientras les apuntaba con un arma de fuego y los otros sacaban del auto machetes para unirse a la agresión, por lo que llegaron refuerzos policiacos y los detuvieron, encontrando en el auto más de 3 kilogramos de mariguana.