MÉRIDA.- El “Norte” que azota el norte del país, no traerá “fresco” al estado, pero si se esperan lluvias aisladas, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La masa de aire frío que da impulso a la línea frontal mantendrá evento de “Norte”, pero éste no se sentirá en el estado, únicamente se esperan lluvias aisladas que refrescarán ligeramente el ambiente por la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, para mañana sábado el frente estará estacionario hasta el Oriente de la Península de Yucatán y su influencia mantendrá nublados y lluvias en la región.

Estas condiciones ocasionarán temperaturas cálidas a calurosas que serán entre 31 y 33 grados, y valores mínimos que oscilarán entre 20 y 21 grados.

En tanto ayer en la ciudad de Mérida el mercurio marcó como registro máximo 35.4 grados a las 13:00 horas, una hora después descendió ligeramente a 35 grados. El valor mínimo ocurrió a las 07:00 horas, y fue de 23.5 grados.

Hubo humedad máxima del 92 por ciento a las 05:00 horas y como mínima, del 49%, a las 15:00 horas. Se registró viento del norte de 33 kilómetros por hora a las 16:00 horas.