PROGRESO.-  Malas ganancias dejó ayer jueves el crucero Carnival Triumph, pues pocos de sus pasajeros se quedaron en el puerto y los comerciantes de la zona dijeron estar decepcionados pues este crucero es el que más derrama económica deja.

Esta situación se pudo deber a que llegó de Cozumel y la mayoría de los pasajeros gastaron sus dólares en esa isla caribeña.

El crucero Carnival Triumph arribó ayer jueves con 3,413 pasajeros, pero únicamente unos 500 turistas se quedaron en la ciudad.

Esta situación desalentó a los comerciantes, quienes consideran al crucero como “bueno” porque suele dejar derrama económica.

Al respecto, el vendedor Luis Antonio Artola explicó que el martes llegó el Carnival Valor, pero los pasajeros no se quedaron mucho tiempo en la playa porque desde temprano empezaron a llegar paseantes locales para disfrutar del día de Carnaval.

Pero como ayer arribaron pocos paseantes locales, los pocos turistas extranjeros que se quedaron tuvieron la playa para ellos: ocuparon palapas, camastros y sombrillas de playa, practicaron deportes acuáticos y pasearon en bananas y en motos.

Además, contrataron servicios de masajes, que no se ofrecieron el martes porque las masajistas no se instalaron debido al Carnaval.

Sin embargo, los prestadores de servicios, restauranteros y meseros, sostuvieron que las ventas estuvieron “flojas”.

Los comerciantes comentaron que hubo pocas ventas porque el crucero llegó de Cozumel y la mayoría de los pasajeros gastaron sus dólares en esa isla caribeña.

Entre el turismo que arribó hubo un grupo de turistas de Tlaxcala que llegó procedente de Cancún a bordo de un autobús que estacionaron cerca del malecón.

Los paseantes —quienes sacaron un cilindro de gas, una estufa y prepararon el desayuno— contaron que llegaron al puerto antes de retornar a su lugar de origen. Por la tarde emprendieron el viaje, tras visitar Mérida, Valladolid, Campeche, Villahermosa y Veracruz.