Mérida.- Aunque se dio un plazo máximo de tres meses para que se convoque a elecciones de la nueva directiva del ajedrez estatal, luego de un proceso de afiliación y validación de clubes, todo parece indicar que habrá nuevo líder local mucho antes.

La Comisión Reorganizadora nombrada hace unos días, que preside el veracruzano Rafael Osiris Casarín, ya informó a todos los clubes conocidos los requisitos para la afiliación o validación. Los que cubran las condiciones quedarán afiliados y podrán tomar parte en la elección de la próxima directiva.

En un boletín, la Comisión Reorganizadora anuncia que el proceso consistirá en tres etapas. Las inscripciones comenzaron el pasado día 1 y concluirán el 10. La revisión de documentos y verificación de clubes tendrá lugar del 11 al 15 y por último se emitirá un dictamen sobre la validación o rechazo de clubes, según cumplan o no todos los requisitos.

La documentación se recibe en las oficinas del Sicced, en el IDEY (calle 60, frente al Estadio Salvador Alvarado). Previa cita a los celulares 9995-75-47-36 y 9992-64-19-04.