MÉRIDA.- Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada panista en el Cabildo meridano, desmintió ayer miércoles la versión de que se “bajó” para que Cecilia Patrón Laviada sea la abanderada del PAN para la alcaldía y afirmó que nunca hubo la reunión en la que le dijeron que ceda su lugar.

El ex director de la planta de jugos del DIF Yucatán afirmó categóricamente que es mentira lo de la reunión con Roger Torres Peniche, Cecilia Patrón y con Jesús Pérez Ballote, para que le dijeran que se “baje” de sus intenciones de buscar la candidatura a la alcaldía meridana.

“Sigo firme en este proyecto y seguiré con el trabajo para alcanzar el objetivo de ser el candidato del PAN a la alcaldía, junto con un buen equipo de trabajo que me apoya en esta tarea”, afirmó Díaz Montalvo.

El martes publicamos que Mauricio Díaz Montalvo se “bajó” en secreto y de espaldas a sus amigos, impulsores y “padrinos”, ya que el coordinador de la bancada panista en el Cabildo aceptó la candidatura del IV Distrito local y le dejó libre el camino a Cecilia Patrón, acuerdo que se logró e una reunión realizada en las oficinas de Roger Torres.

Díaz Montalvo pidió la réplica a esa nota y afirmó que ni hubo esa reunión en las oficinas de Roger Torres, en la que supuestamente estuvieron también Cecilia y Chucho Pérez, y por tanto nunca se ha “bajado” y que sigue firme en su proyecto de buscar a candidatura del PAN a la alcaldía.

“Nada ni nadie hará que me ‘baje’ del camino a la candidatura a la alcaldía, ya que a mí no me interesa ser diputado local”, afirmó de forma contundente el entrevistado, quien dijo que los rumores de que ya se “bajó” los hacen porque ven en su persona un peligro real para los planes de imponer a Cecilia Patrón.