MÉRIDA.- Debido a que golpeó y acuchilló con saña a su pareja sentimental, Marco Antonio Martínez Sonora estará cuatro meses en el penal, luego de ser imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Al principio, como medida cautelar, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el lunes 6 de marzo, sin embargo, accedió a que esté cuatro meses en la cárcel. El tipo fue denunciado por la señora Flora Ojeda Hernández.

Los hechos se dieron el domingo 26 de febrero de 2017, cuando Martínez Sonora y su pareja sentimental se encontraban en la vivienda que comparten, ubicada en la calle 187-H entre 106 y 108 del fraccionamiento Santa Cruz.

En eso discutieron y el violento sujeto, haciendo gala de su superioridad física, golpeó en varias ocasiones a su mujer, ocasionándole equimosis y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Sin embargo, no conforme, con un cuchillo le infligió heridas por todas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días, lo cual realizó con el fin de dominar, someter, controlar y agredir física y psicológicamente a su pareja.

Los vecinos dieron parte a las autoridades, arribando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al agresor y una ambulancia trasladó a la víctima a un hospital.